Más Información
Puebla.— El gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los maestros y padres de familia a trabajar unidos para que los alumnos reciban la mejor educación que les permita arribar a excelentes estadios de desarrollo.
“Nuestro estado es afortunado porque tiene docentes comprometidos con el trabajo en favor de la calidad educativa”, afirmó en la ceremonia de inauguración de la primaria Estaban de Antuñano, cuyo inmueble fue reubicado con una inversión de 10.4 millones de pesos.
Ahí, en el nuevo espacio educativo que consta de 12 aulas didácticas y una de medio, así como oficinas administrativas, el mandatario estatal del PAN reconoció la labor del magisterio.
Además, consideró que la innovación es un punto toral para el desarrollo del país, por eso en Puebla se ha invertido como en ningún otro estado en infraestructura educativa y equipamiento de primer nivel.
Dijo que Puebla ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales en educación, gracias al esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), así como con los docentes y padres de familia.
También, expuso que Puebla es la entidad que ha realizado más inversión en capacitación de los docentes para fortalecer sus aptitudes en matemáticas y español, así como en computación e inglés, lo cual ha posesionado al estado en los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa.
En su momento, el alcalde de la ciudad de Puebla, capital del estado, Luis Banck, destacó el impulso a la transformación de la educación que la actual administración estatal ha realizado para que los niños y jóvenes no sólo tengan mejores escuelas, sino también una educación de calidad.