Más Información
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
estados@eluniversal.com.mx
Coatzacoalcos.— Dos personas muertas, entre ellas un agente policiaco antisecuestro, fue el saldo de un operativo de rescate de una víctima de plagio al sur de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el puerto de Coatzacoalcos, donde elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo especial que derivó en un enfrentamiento armado que dejó dos muertos, un detenido y el rescate de una persona.
Un informe oficial señala que los presuntos criminales mantenían secuestrada a una víctima en el interior de un inmueble utilizado como casa de seguridad en una colonia de esa ciudad. Cuando los oficiales ingresaron, los delincuentes abrieron fuego y se generó un tiroteo que dejó un presunto delincuente abatido y un policía muerto. Como resultado de la acción, también se logró rescatar a la víctima, quien fue devuelta a su familia.
Además se detuvo a una persona, quien —junto con el secuestrador abatido— está supuestamente vinculado con diferentes plagios, entre ellos el de un conocido empresario quien fue asesinado. Luis Ángel Bravo, fiscal del estado, instruyó para que se entregue a la familia del agente antisecuestros los beneficios que la ley contempla.