estados@eluniversal.com.mx

Tiquicheo.— La Secretaría de Seguridad Pública designó ayer a Mario Morales Flores como nuevo director en el municipio de Tiquicheo, quien se suma a la labor de la Policía Michoacán, luego de que el pasado 20 de agosto fuera ejecutado a tiros Iván Serrano Magaña, quien ocupaba ese cargo.

Como una de las primeras acciones y bajo la instrucción del subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Gómez Arrieta, y de Salvador Ortega Santana, presidente municipal, el nuevo funcionario supervisó las instalaciones, equipo, unidades y número de elementos con los que cuenta la dirección, con la intención de garantizar su correcto desempeño.

Al asumir el cargo, Morales Flores se comprometió a realizar las acciones necesarias para que el personal a su mando sea sometido a exámenes de control y confianza y capacitado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Señaló que otra de sus tareas será “dar de alta a los elementos en Licencia Colectiva para la portación de armamento y unificar la imagen de la Policía Michoacán en cuanto a uniformes, patrullas, instalaciones y documentación”.

Con patrullajes y recorridos por localidades, carreteras y brechas, la Policía Michoacán reforzó la seguridad en este municipio para garantizar la estabilidad y paz social.

El pasado viernes fue asesinado a balazos el director de Seguridad Pública de Tiquicheo, Iván Serrano Magaña.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que fue emboscado cuando circulaba a bordo de un vehículo particular sobre el kilómetro 23 de la carretera Morelia-Mil Cumbres, en las inmediaciones de la comunidad El Vaquerito.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribó al lugar del homicidio para realizar las diligencias correspondientes.

Un día antes de los hechos, se enfrentaron a balazos elementos de la Policía Michoacán con presuntos delincuentes. A raíz del encontronazo se aseguró armamento, vehículos y equipo táctico militar, sin dejar muertos ni lesionados.

Según la información, al transitar por las brechas de la ranchería El Tepehuaje con rumbo hacia El Rodeo de esta demarcación, los agentes se percataron de la presencia de una decena de personas que se encontraban en un campamento, mismos que al notar su presencia comenzaron a disparar. Los agentes repelieron la agresión en la que ninguna persona resultó herida.

En el enfrentamiento, los civiles se dieron a la fuga entre la maleza; en el lugar, a donde arribaron militares en apoyo a los elementos de la Policía Michoacán, se aseguraron, entre otras cosas, dos camionetas marca Honda CRV, una de ellas contaba con reporte de robo, otra unidad es marca Ford.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses