Más Información
estados@eluniversal.com.mx
El gabinete del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, estará integrado 50% por hombres y 50% por mujeres, informó el ex senador. “Vamos a hacer una integración paritaria en el gabinete, es un gran compromiso que hicimos que tendrá enormes consecuencias para la vida política, no sólo de nuestro estado, sino del país”, destacó.
Al participar en el primer informe de labores de la senadora Martha Tagle, Corral Jurado dijo que como gobernador promoverá la paridad no sólo en la parte orgánica, sino también se aplicará en órganos descentralizados. “Ahora estoy en esa etapa, en la integración del gobierno, que sea paritario y que tenga perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres y esa visión la fui construyendo en el último año y es cuando conviví con Martha”.
Corral agregó que sus funcionarios también estarán obligados a presentar las declaraciones fiscal, intereses y patrimonial.
“Tenemos el compromiso de presentar nuestra declaración 3 de 3, como gobernador, todo el gabinete y los principales funcionarios”, dijo.
El ex legislador afirmó que buscará romper esquemas en la forma de gobernar: “Vamos a colocarnos como objetivo ser un gobierno paradigmático en el país, en derechos humanos, combate a la desigualdad social, a la corrupción e impunidad y el tema de la justicia en Chihuahua”, recalcó.
Destacó que Martha Tagle milita en el interés público y aunque está afiliada a Movimiento Ciudadano, “ella trasciende a su partido”.
“Cuando ella llegó al Senado, varios ya la esperábamos, pues seguimos su trayectoria. Sentíamos que llegaba una aliada”, indicó.
En la antigua sede del Senado, Corral Jurado le agradeció a Tagle por su apoyo cuando fue candidato a la gubernatura de Chihuahua sin importar el partido.
“Me consta que Martha hace lo que se le pega la gana y me da gusto que teniendo un candidato propio a ella se le pegó la gana de apoyarme y eso se lo agradezco”.