Una caravana con más de 300 camiones del transporte público y particulares partieron hacia la Secretaría de Gobernación para buscar un enlace con el gobierno federal y plantear la crisis de seguridad pública que atraviesa el estado.

La caravana forma parte del Frente Amplio Morelense (FAM), que demanda la dimisión del gobernador Graco Ramírez y su sometimiento a juicio político.

La movilización no cuenta con la participación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, principal promotor de la protesta contra la política gubernamental.

En su lugar envió a Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El también secretario de Comunicación de la UAEM, Javier Sicilia, dijo que en Gobernación serían recibidos por el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, aunque la dependencia informó que el contingente morelense será atendido por Alejandro Ozuna Rivero, titular de la Unidad de Enlace Federal.

Los participantes en esta caravana se concentraron en la Glorieta de la Paz, entrada norte de Cuernavaca, desde donde partió con rumbo a la Ciudad de México, con destino a Los Pinos y el Senado.

El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, dijo que en la manifestación participan 200 unidades del transporte público y 400 vehículos particulares.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses