Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que los dos agentes que resultaron heridos durante una emboscada en la sierra del municipio General Heliodoro Castillo fueron trasladados a Acapulco para su atención médica.
Uno de los agentes fue herido de bala en la cabeza y el otro en el brazo, mientras que tres de sus compañeros fallecieron.
Además, hubo agresores abatidos, aunque no precisó el número; sin embargo, en el municipio de Tecpan de Galeana encontraron tres cuerpos luego de la emboscada.
El mandatario precisó que el agente con la herida en la cabeza está grave, mientras que el segundo oficial está fuera de peligro.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que civiles armados emboscaron a policías estatales, provocando un enfrentamiento de varias horas.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito por la zona, agregó.
Astudillo expuso que ninguno de los policías que se encontraban destacamentados en ese lugar (15 en total) se quedó en el sitio luego de las ráfagas.
Explicó que alrededor de las 01:00 horas ya habían sido trasladados por un helicóptero de la Marina que acudió en apoyo de la Fuerza Estatal.
Tanto los heridos como los fallecidos fueron sacados por aire.
El gobernador agregó que aún desconocen la identidad de los sujetos que dispararon contra los policías cerca de Puerto Gallo, una comunidad serrana entre Pueblo Viejo, a unas cinco o seis horas por tierra.
Los efectivos seguirán realizando su trabajo en ese municipio y contarán con el Ejército, aseguró.
En el sitio, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron decenas de casquillos percutidos de rifles AR-15 y AK-47; hasta el momento desconocen el móvil del crimen.
Los vehículos en los que viajaban los agentes quedaron inutilizados por los proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas de las llantas.
Por otra parte, Astudillo previó que habrá una afectación de la seguridad en Taxco e Iguala, zona Norte de Guerrero, de donde salió la Policía Federal porque fue reubicada a estados afectados por el movimiento magisterial.