Más Información
Ricardo Monreal respalda a Sheinbaum en postura sobre Canadá; “la Presidenta ha actuado con mesura e inteligencia”, afirma
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
Cerca de 50% de los planteles escolares en el estado de Chiapas iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación estatal.
El titular de la dependencia, Roberto Domínguez indicó que alrededor de 810 mil alumnos de educación básica en la entidad pudieron regresar a clases ayer lunes con toda normalidad.
El funcionario dijo que el objetivo es ir logrando que más escuelas abran sus puertas pero siempre a través del diálogo y con prudencia para evitar confrontaciones.
Por esta razón, explicó Domínguez Castellanos, la estructura de la Secretaría de Educación en las regiones del estado, participa como mediadora para conciliar y arrancar el nuevo ciclo escolar en armonía.
Afirmó que en aquellas escuelas donde no haya condiciones para iniciar clases se buscarán alternativas para apoyar a alumnos y padres de familia que desean empezar el ciclo escolar.
De acuerdo con el funcionario, se prepara un esquema de clases por televisión y a distancia, por lo que se buscará gestionar el apoyo de EDUSAT y se fortalecerá la tutoría a través de la línea telefónica que se puso a disposición de los padres de familia para asistirlos y orientarlos.
El Secretario de Educación de Chiapas dijo que el gobierno del Estado ratifica su postura a favor del diálogo para solucionar cualquier diferencia, y reiteró que en coordinación con la Secretaria de Educación Pública Federal se aplicarán los descuentos correspondientes a los docentes que no acudan a sus aulas tal y como lo marca la Ley.
lsm