Cerca de 50% de los planteles escolares en el estado de Chiapas iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación estatal.

El titular de la dependencia, Roberto Domínguez indicó que alrededor de 810 mil alumnos de educación básica en la entidad pudieron regresar a clases ayer lunes con toda normalidad.

El funcionario dijo que el objetivo es ir logrando que más escuelas abran sus puertas pero siempre a través del diálogo y con prudencia para evitar confrontaciones.

Por esta razón, explicó Domínguez Castellanos, la estructura de la Secretaría de Educación en las regiones del estado, participa como mediadora para conciliar y arrancar el nuevo ciclo escolar en armonía.

Afirmó que en aquellas escuelas donde no haya condiciones para iniciar clases se buscarán alternativas para apoyar a alumnos y padres de familia que desean empezar el ciclo escolar.

De acuerdo con el funcionario, se prepara un esquema de clases por televisión y a distancia, por lo que se buscará gestionar el apoyo de EDUSAT y se fortalecerá la tutoría a través de la línea telefónica que se puso a disposición de los padres de familia para asistirlos y orientarlos.

El Secretario de Educación de Chiapas dijo que el gobierno del Estado ratifica su postura a favor del diálogo para solucionar cualquier diferencia, y reiteró que en coordinación con la Secretaria de Educación Pública Federal se aplicarán los descuentos correspondientes a los docentes que no acudan a sus aulas tal y como lo marca la Ley.
lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses