estados@eluniversal.com.mx

Xalapa.— Una reportera de la zona norte de Veracruz fue herida de bala afuera de su domicilio. Está internada en un hospital de la localidad donde se le reporta grave.

La periodista Lucía López Castillo fue atacada en el municipio de Poza Rica, sin que se tenga claro el móvil. Hay diversos informes contradictorios sobre los hechos.

En la colonia Chapultepec presuntamente un hombre baleó a la comunicadora que labora para la revista Cara Política y Análisis Político.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó la acción y anunció que se procedió a la atención integral de la mujer y de su familia, como medida urgente.

En un comunicado se detalló que de manera paralela se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de seguridad pública y de la fiscalía de la entidad. “Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional, para brindar asesoría jurídica y acompañamiento, así como las medidas de seguridad necesarias”, señaló la comisión de la entidad.

El organismo exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión contra Lucía López Castillo, así como la identificación del autor del delito o quienes resulten responsables, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el ataque con arma de fuego que recibió la reportera al norte de Veracruz y reveló que la principal línea de investigación es el robo como móvil.

En un comunicado, informó que la fiscalía de Tuxpan investiga las acciones en contra de la comunicadora.

Indagan a un individuo. “El ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec de esta ciudad. Según los primeros testimonios recabados por la Policía Ministerial, se trató de un solo individuo”, detalló la dependencia.

Al verse descubierto, la víctima fue agredida y lesionada por disparo de arma corta de fuego.

Para su atención médica, la agraviada, de 42 años de edad, fue ingresada a un centro hospitalario donde recibe atención médica.

La fiscalía detalló que integra la investigación que inició a partir de que se conocieron los hechos, hasta lograr el esclarecimiento del ilícito e identificar al probable responsable, a quien se aplicará todo el peso de la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses