Con un mayor tráfico y algunos retrasos por el estado en que se encuentran las calles luego de las lluvias de este fin de semana, inició el ciclo escolar en los cinco municipios de Baja California Sur.

De acuerdo con autoridades educativas, este lunes regresan a las aulas más de 240 mil estudiantes de educación básica y 12 mil profesores.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez destacó que para este ciclo la matrícula tiene un incremento histórico del 16 por ciento, lo que significó un reto, dijo, para la gestión y la disposición de recursos a fin de garantizar el acceso de todos los estudiantes.

En un comunicado, refirió que se entregarán vales para uniformes y útiles escolares para alumnos de nivel básico, lo que significa una inversión de 63 millones de pesos y por primera ocasión incluye a los estudiantes de secundaria.

El funcionario detalló que para el arranque de este ciclo se invirtieron 700 millones de pesos en la construcción de nuevos planteles, aulas, espacios deportivos, laboratorios, así como en acciones de rehabilitación en diversas escuelas.

Sobre la entrega de libros, explicó que se realizó con anticipación a través de la SEP y fueron un millón de libros para todos los planteles del estado.

Luego de las lluvias provocadas este fin de semana por el ciclón "Kay", se registran algunas afectaciones en las calles sobre todo de Los Cabos y La Paz, lo que ha significado algunos retrasos para padres de familia que se dirigen a las zonas escolares.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses