Más Información
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Al ponerse en marcha de manera oficialmente el ciclo escolar 2016-2017, autoridades estatales llamaron a los maestros de la entidad a dejar de lado los intereses particulares y gremiales.
El gobernador Silvano Aureoles dijo que ante el interés supremo de los niños de recibir una educación de calidad, los intereses particulares, gremiales o políticos deben quedar de lado.
Sin embargo, la secretaria de Educación en el estado, Silvia Figueroa Zamudio, reportó que, de manera preliminar, un promedio de mil 200 escuelas, equivalentes al 10 por ciento del total en Michoacán, fueron las que no iniciaron clases este lunes.
Señaló que la información que se reporta a escasas horas del inicio formal del ciclo escolar 2016-2017 es en el sentido de que no se han registrado incidentes al arranque de clases en más de 90 municipios.
“Un diez por ciento de las escuelas no iniciaron clases este lunes, aunque todos deberían de estar en las aulas”, dijo.
Agregó que los maestros que no se hayan presentado a clases, como lo marca el calendario escolar, se harán merecedores a descuentos salariales.
Asimismo, manifestó que para garantizar la entrega a tiempo de los libros de texto se ha modificado la estrategia y se han realizado envíos pequeños a fin de que no sean detectados o interceptados.
Al respecto, Aureoles pidió a los profesores manifestar por las tardes y marchar los fines de semana: “hasta yo los acompaño”, les dijo, pero les pidió no abandonar las aulas porque aseguró, las clases son sagradas.
“Las clases son sagradas y no debemos regatearlas ni dejar a los padres de familia esperando en las puertas de las escuelas porque no llegaron a trabajar”, dijo.
Teniendo como marco la escuela Hijos del Ejército, el mandatario estatal manifestó su apertura al diálogo y a revisar los temas pendientes, pero insistió en que las clases deben respetarse.
"Los cambios no son fáciles, siempre hay resistencias a los cambios por rebeldía o por rechazo, pero lo que estamos haciendo es necesario para poder enfrentar los retos que tenemos delante", agregó.