El 97% del total de escuelas de (12 mil 208) de nivel básico de Michoacán, iniciaron sin contratiempos el Ciclo Escolar 2016-2017, con más de un millón 100 mil de estudiantes de los 113 municipios que regresaron a clases, informó Alberto Frutis Solís, director general de las Unidades de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en la entidad (SEE).
El funcionario estatal refirió que cerca de 60 mil docentes sí se presentaron a sus salones de clases en 9 mil escuelas de todo el estado para iniciar este nuevo ciclo escolar.
Caso contrario, dijo, el tres por ciento de los maestros no acudió a dar clases que representa en cifras aproximadas 900 profesores, lo que significa que no abrieron sus puertas 270 escuelas en perjuicio de 9 mil alumnos.
A pesar de las movilizaciones de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alberto Frutis reiteró que no se reportaron incidentes en este arranque del ciclo escolar.
“Simplemente el algunas presidencias municipales hicieron presencia los maestros en los actos, pero no los interrumpieron y, en otros lados estuvieron platicando con los padres de familia impulsando su movimiento, pero no tuvieron mucho eco con los mismos“, precisó.
Con estas cifras, Alberto Frutis calificó de exitoso el inicio de este ciclo escolar y advirtió que los docentes que no se presenten a clases serán sancionados conforme a lo establecido en la ley, hasta llegar incluso al cese en el caso de que acumulen tres faltas consecutivas injustificadas.
afcl