Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Chilpancingo.—Un grupo armado autodenominado Cártel del Sur, dio a conocer su presencia en esta capital para exterminar a la organización criminal de Los Rojos.
A través de un video en el que se puede apreciar a unos 20 individuos con los rostros cubiertos y portando rifles AK-47, uno de ellos dice en un mensaje: “Ya estamos hartos de secuestros, extorsiones y cobro de cuota”, y les advirtieron que es mejor que “corran, porque no tienen escapatoria”.
A través de un video que subieron a las redes sociales, dirigen un mensaje a las corporaciones policiacas y les piden que durante ocho días los dejen realizar patrullajes de noche y de día.
En el video aclaran que no son terroristas y que no son responsables de las ejecuciones ocurridas en Zumpango de Neri y en esta capital. Aseguraron que las víctimas eran personas inocentes.
Acusan que detrás de esos hechos sangrientos hay funcionarios del estado que dan protección a los responsables, “les brindan apoyo y los mantiene al tanto de los movimientos en la capital cuando va a operar la gente de Zenén Nava, alias El Chaparro”.
En ese mensaje se dirigen directamente a los integrantes del grupo denominado Los Rojos, que aseguran “viven de la gente que trabaja”. Por eso indican: “Venimos por Los Rojos, que siguen chingando y quieren entrar de nuevo, esta plaza no se anda con mamadas. Nosotros sí sabemos trabajar, así que extorsionadores y secuestrados corran que no tienen escapatoria”.