Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Chilpancingo.—Un grupo armado autodenominado Cártel del Sur, dio a conocer su presencia en esta capital para exterminar a la organización criminal de Los Rojos.
A través de un video en el que se puede apreciar a unos 20 individuos con los rostros cubiertos y portando rifles AK-47, uno de ellos dice en un mensaje: “Ya estamos hartos de secuestros, extorsiones y cobro de cuota”, y les advirtieron que es mejor que “corran, porque no tienen escapatoria”.
A través de un video que subieron a las redes sociales, dirigen un mensaje a las corporaciones policiacas y les piden que durante ocho días los dejen realizar patrullajes de noche y de día.
En el video aclaran que no son terroristas y que no son responsables de las ejecuciones ocurridas en Zumpango de Neri y en esta capital. Aseguraron que las víctimas eran personas inocentes.
Acusan que detrás de esos hechos sangrientos hay funcionarios del estado que dan protección a los responsables, “les brindan apoyo y los mantiene al tanto de los movimientos en la capital cuando va a operar la gente de Zenén Nava, alias El Chaparro”.
En ese mensaje se dirigen directamente a los integrantes del grupo denominado Los Rojos, que aseguran “viven de la gente que trabaja”. Por eso indican: “Venimos por Los Rojos, que siguen chingando y quieren entrar de nuevo, esta plaza no se anda con mamadas. Nosotros sí sabemos trabajar, así que extorsionadores y secuestrados corran que no tienen escapatoria”.