Al menos 24 autoridades auxiliares y agrarias de la entidad, así como miembros de organizaciones sociales, se sumaron este martes a la protesta que la Sección 22 de la CNTE mantiene desde el 15 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Santa María Apasco, Jaime López Rodríguez, perteneciente al distrito de Nochixtlán, leyó los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana en un encuentro que sostuvieron.

Entre éstos están continuar la movilización estatal y nacional en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir la abrogación de las reformas estructurales, en particular la educativa.

Asimismo, para demandar justicia para las víctimas y familiares del enfrentamiento ocurrido en Asunción Nochixtlán el pasado 19 de junio, y la excarcelación de los presos a causa del movimiento social.

“Hoy sabemos que ya han sido liberados algunos dirigentes pero no con eso quiere decir que este movimiento popular va a dar marcha atrás; al contrario, estamos más unidos que nunca alrededor de 190 autoridades municipales y agrarias, para seguir fortaleciendo la lucha”, dijeron.

Insistieron en que el resto de los dirigentes encarcelados, entre ellos el secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, sean puestos de libertad de inmediato.

El “plantón” del centro de la capital, que incluye la instalación de puestos de vendedores ambulantes, ocupa el zócalo, la Alameda de León y dos calles de Hidalgo, tres de Armenta y López, dos de Guerrero, una de Bustamante y una de Valdivieso.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses