La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, hizo entrega de 115 certificados de unidades habitacionales, llaves, certificados de viviendas rurales y cuartos adicionales durante una gira de trabajo en Chiapas.

Acompañada del gobernador Manuel Velasco, Robles Berlanga visitó la localidad “El Escalón”, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde ambos donde entregaron de manera simbólica dos llaves de viviendas por parte de Sedatu y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Posteriormente, ambos funcionarios se dirigieron a la cancha  de usos múltiples de la comunidad, donde los habitantes expresaron su gratitud por haber cumplido con una de las demandas de la localidad, que es contar con una vivienda digna.

Robles Berlanga dijo sentirse afortunada por hacer entrega de estas acciones en beneficio de la comunidad y dio instrucciones para  empezar a trabajar, de manera inmediata, en las 39 casas que la UNTA ha solicitado al gobierno de Chiapas,  mismas que se edificarán con la colaboración de Sedatu.

Aseguró que los mexicanos tienen derecho a contar con una vivienda digna y que el pueblo organizado puede conseguir los objetivos que desee, por ello el Gobierno de la República trabaja para que más familias cuenten con su casa.

La titular de Sedatu se dirigió a la colonia 5 de marzo, en San Cristóbal de la Casas, donde realizó un recorrido para hacer entrega de dos habitaciones a beneficiarios del programa “Un Cuarto Más”, además de certificados de cuartos adicionales a otras diez familias.

En su intervención, Manuel Velasco reconoció el trabajo que ha hecho Robles Berlanga para realizar programas sociales, pues estas acciones, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, se han impulsado.

Además, indicó que trabajando de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno se conseguirá construir más viviendas, entre ellas las solicitadas por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses