Más Información
VIDEO: Acuerdo del T-MEC está en riesgo por “dictadura comunista”: Alito Moreno; Morena ejerce “terrorismo de Estado”
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
La tarde de este viernes se encontró un cadáver envuelto en una cobija, en la colonia Plan de Ayala, en municipio de Fresnillo, informó Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública.
Precisó que derivado de un reporte ciudadano se alertó sobre la presencia de un bulto que estaba envuelto en una cobija, color guinda, en el cruce de las calles 17 de Junio y Plaza Satélite.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, donde localizaron una bolsa color negro, que contenía al parecer el cuerpo sin vida, pero no se pudo precisar si se trataba de un hombre o una mujer, ni las posibles causas de su muerte.
Explicó luego del hallazgo se notificó este hecho a la Policía Ministerial y al personal de los Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios y después se llevaron al Servicio Médico Forense la bolsa negra cerrada para luego integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Pugna de grupos delincuenciales
Por su parte, en una entrevista colectiva, la procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que los diferentes homicidios que se han registrado en los últimos días y que en algunos casos se ha dejado mensajes por parte del crimen organizado, se debe a la una lucha que hay entre los grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.
Destacó que se han implementados diversos operativos que han dado buenos resultados y como ejemplo dijo que la semana pasada se detuvieron a 12 personas, con cuyas investigaciones se esclarecen aproximadamente 12 homicidios dolosos reportados.
Incluso, aseguró que debido al trabajo del Grupo de Coordinación Local y del operativo Fresnillo Seguro Fresnillo dejó de ser el foco rojo y ya no se encuentra entre las ciudades más violentas de la región.