La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en una nueva jornada violenta en el estado cuatro personas fueron asesinadas: un maestro del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, un hombre en la comunidad de Alcholoa en Atoyac, y una mujer en Acapulco; la noche del jueves registró el homicidio de un trabajador del Poder Judicial.

La dependencia informó que minutos después de las 08:00 horas recibió el reporte que alertaba del cuerpo del profesor asesinado con el tiro de gracia al interior de su automóvil, frente a su casa en la colonia Ruffo Figueroa, al norte de Chilpancingo, a pocos metros de la alameda Francisco Granados Maldonado.

Policías estatales y municipales encontraron al mentor José María Martínez Castro dentro de su carro Focus color arena.

Horas antes, casi a medianoche, la SSP había encontrado muerto a un empleado del Juzgado Primero de Distrito en la capital, a espaldas de Casa Guerrero, la residencia oficial del Gobernador luego de una balacera que dejó tres heridos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron casquillos percutidos 9 milímetros en la escena del crimen.

En Acapulco, la SSP informó que una mujer fue asesinada a balazos y amordazada en la zona de tolerancia, ubicada en la colonia Miguel Alemán. El  homicidio ocurrió después de las 3 de la mañana y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en lo que va del año en el puerto han ocurrido más de 600 homicidios y es considerada la ciudad con mayor tasa de asesinatos del estado.

La dependencia informó que el jueves también fue asesinada de la misma forma otra mujer en esa zona.

En la región de la Costa Grande las autoridades confirmaron el asesinato de un hombre de unos 45 años de edad dentro de un autobús con dirección a Zihuatanejo, en la comunidad de Alcholoa en Atoyac. Los hechos ocurrieron después de las 9:00 horas. El asesino huyó.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses