estados@eluniversal.com.mx

Los padres de los 39 normalistas detenidos el pasado lunes durante dos operativos de fuerzas estatales señalaron que sus hijos fueron tratados peor que secuestradores.

Anunciaron que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dado que todos los jóvenes fueron golpeados y algunos presentan lesiones graves.

“No queremos tampoco tapar el sol con un dedo y decir que no hacen nada malo (...) pero no creemos que se merezcan el mismo trato como estudiantes, a como agarran a un secuestrador”, dijo Fernando Caracosa Ramírez, padre de Karla Gabriela, una de las normalistas detenidas.

Afuera del penal David Franco Rodríguez, los padres de familia revelaron que la defensa de sus hijos corre a cargo de la Sección 18 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconocieron que sabían de las movilizaciones de sus hijos —todos de primer año—; sin embargo, dijeron respaldarlos, pues consideran que sus acciones son legítimas para asegurar sus plazas.

Envuelta en llanto, Maricruz Mejía Ríos, madre de otra de las jóvenes, acusó que fue injusto cómo detuvieron a sus hijos, ya que los policías se ensañaron con ellos “al no tener con qué defenderse”.

Horas antes, la Procuraduría de Justicia en el estado ejerció acción penal en contra de los estudiantes, de los cuales 36 son acusados de robo con violencia y privación de la libertad personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses