Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en menos de 12 horas se han registrado cinco homicidios en Guerrero: los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en el crucero de Tierras Prietas, cerca del hospital general Raymundo Abarca en la capital, en Acapulco un joven fue asesinado, y otro homicidio se registró en la comunidad de Coacoyul, Zihutanejo.
La dependencia informó que efectivos de la Fuerza Estatal fueron alertados alrededor de las 6:00 horas sobre el hallazgo de los tres cuerpos a pocos metros del hospital general, a la salida norte de Chilpancingo. De acuerdo al reporte policiaco los jóvenes tenían cerca de 20 años y la mujer 35.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes encontraron a los dos hombres maniatados y varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.
En Acapulco, fue asesinado un hombre en la periferia del puerto, en la calle 2 de la colonia Ruffo Figueroa al filo de medianoche, según la Fuerza Estatal. Su esposa lo identificó como Ángel Baltasar, su cuerpo fue trasladado a la plancha de Semefo para realizarse una autopsia.
En la región de la Costa Grande, en Zihuatanejo, sobre la carretera Acapulco- Zihuatanejo, policías estatales encontraron el cuerpo de un hombre a quien le dispararon cinco veces al parecer con arma calibre 45 milímetros. Peritos de la FGE encontraron tres casquillos percutidos de ese calibre.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 5:20 horas.
De acuerdo a la SSP, Acapulco y Chilpancingo son las dos ciudades con la tasa más alta de homicidios dolosos. En lo que va del año en el puerto se han registrado casi 600 homicidios, mientras que en la capital del estado la cifra rebasa más de 130 personas asesinadas.
bga