Estados

Video. Policías someten a joven con todo y pitbull

Circula video en redes sociales en donde se observa a policías que detienen a un sujeto en Aguascalientes; chocan versiones de vecinos y de los uniformados

Captura de pantalla de video que circula en redes sociales
17/08/2016 |00:29Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un cachorro pitbull y su propietario fueron sometidos a la fuerza por seis policías municipales y llevados a los separos, presuntamente porque el can había mordido a un niño que es hijo de un elemento de la corporación.

El acontecimiento fue exhibido en las redes sociales en un video grabado por un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en el que se observa a los uniformados actuar en contra de un joven que se resiste a que los policías se lleven a su mascota. Incluso, se observa a un oficial que intenta desenfundar su pistola.

El hecho ocurrió la noche del lunes junto a un puesto de alimentos ubicado en la calle Paseo de la Cruz, del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, en donde algunos comensales suplicaron a los uniformados que no se llevaran al perro que su dueño sostenía de una cadena.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo a testimonios de los vecinos la supuesta agresión del perro hacia un niño de 2 años habría ocurrido por la mañana, pero fue hasta el horario nocturno en que el padre del agraviado pidió el apoyo de sus compañeros para detener al animal.

En el parte de hechos, los elementos reportaron que el lunes 15 de agosto a las 9:19 de la noche, vecinos reportaron que en Paseo de la Cruz y Avenida Ferrocarril se encontraba un sujeto alterando el orden público, debido a que "estaba azuzando a su perro en color café de la raza pitbull".

Explicaron que al llegar al lugar el individuo que dijo llamarse Daniel Alfredo Acosta Figueroa, de 19 años, se resistió al arresto, por lo que tuvieron que pedir apoyo.

El perro fue asegurado y trasladado a la estación de Bomberos del municipio y llevado al Centro Antirrábico, en donde se le realizan pruebas para determinar que no tenga rabia, informó la Policía Municipal.

Alfredo Acosta estuvo detenido en los separos por cuatro horas. El joven mencionó que el pitbull tiene 6 meses de edad.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido una postura sobre el caso y tampoco ha presentado un parte médico sobre la presunta mordedura que el perro ocasionó a un menor.

ml