Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), mantienen sus "plantones" en los pasillos principales del Palacio de gobierno y el Congreso del estado para exigir al gobierno federal una respuesta sobre su demanda de destituir al gobernador Graco Ramírez. Sin embargo, hay actividades regulares en los dos inmuebles oficiales.
A su vez, el gobierno del estado emitió un comunicado para tender un puente de diálogo con el FAM.
"El Poder Ejecutivo mantiene firme su postura de privilegiar el diálogo como la mejor alternativa para alcanzar acuerdos que beneficien a quienes habitan la entidad en su conjunto", expresó.
El Frente Amplio realizó ayer la marcha más concurrida en los últimos dos años para reprobar la política en materia de seguridad pública, así como dos reformas legislativas que inciden sobre trabajadores sindicalizados de los tres Poderes del Estado, y transportistas en la entidad.
Por la tarde noche de ayer el ambiente se tensó luego de que la comunidad universitaria divulgó la liberación de una presunta orden de aprehensión en contra del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, principal promotor de la manifestación.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, a través de su cuenta de twitter, negó la existencia de la orden de aprehensión así como presuntos ataques en contra de estudiantes.
"Es falsa la aseveración de que exista una persecución política por parte del Poder Ejecutivo en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, o de integrantes del movimiento que él encabeza", rubricó esta mañana en su comunicado oficial.
También la UAEM respondió a través de su órgano oficial, Radio UAEM, que los "plantones" se mantendrán hasta lograr la respuesta de más autoridades, caso contrario, "se radicalizarán los acciones" de protesta, tal como lo anunció el rector en su discurso de ayer.
cfe