Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que es posible que se recrudezca la violencia si se comprueba que uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra entre las seis personas secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco.
Añadió que sólo conoce por las noticias que tres de los seis hombres privados de su libertad son originarios de esta entidad.
El mandatario dijo que en caso de que se certifique que Iván Archivaldo Guzmán se encuentra entre las personas plagiadas, no se descarta que la violencia se recrudezca, sobre todo en Jalisco.
López Valdez asistió a la Novena Zona Militar a la ceremonia de destrucción de cinco mil 204 armas de fuego y 125 mil cartuchos asegurados en los últimos cinco años en esta entidad.
En el acto, señaló que este número significa el 25% de las armas que serán eliminadas en todo el país, en ceremonias similares.
El mandatario subrayó que con esta destrucción se evita que se generen nuevos hechos de sangre.
López Valdez explicó que de las 5 mil 204 armas destruidas este día, ante la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, mil 911 fueron captadas a través del Programa de Donación Voluntaria, en el que los ciudadanos han recibido tabletas o dinero a cambio de ellas.
spb