Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
estados@eluniversal.com.mx
Cuernavaca.— A unas horas de la marcha convocada por el Frente Amplio Morelense (FAM), su vocero, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía morelense donde acusa que el presidente del Congreso Local, Francisco Moreno Merino, tiene que probar las acusaciones de desfalco que vertió contra la institución.
El domingo, el diputado del PRI, Francisco Moreno, junto con los coordinadores parlamentaria del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), del PRI, Encuentro Social (PES), Socialdemócrata (PSD), PT y PVEM, acusaron un quebranto financiero por 400 millones de pesos en la UAEM.
El secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz, apoyó la versión de los legisladores y agregó que, según datos de inteligencia, existen personas que pretenden generar ánimo de confrontación, atrayendo a grupos de choque y golpeadores.
Identificó a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, líderes del transporte que convocan a la marcha, como los hombres que preparan disturbios.
“Se actuará con la ley en la mano y a los concesionarios que participen en actos violentos, de desestabilización o enfrentamiento, les será revocada la concesión, conforme a derecho”, amenazó el secretario.
El rector Alejandro Vera Jiménez acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Ahí, respondió a los señalamientos del diputado Moreno Merino por un presunto desvió de recursos, así como la supuesta incursión de grupos de choque en la marcha convocada para este martes en diversos puntos del estado.
Vera Jiménez lamentó que los legisladores aseguren que la manifestación será violenta, con gente armada, con golpeadores; desde su punto de vista, es el gobierno estatal quien podría infiltrar el mitin.