Ante la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar clases hasta que el gobierno federal cumpla sus demandas, el Comité Estatal de Padres de Familia de la sección 40, respaldó la decisión del magisterio.

La presidenta del Comité Estatal de Padres de Familia, Verónica León Gutiérrez, dio a conocer al término de una asamblea que se llevó a cabo en la escuela primaria Víctor Manuel Aranda León, de Comitán, que el próximo lunes no van a regresar a clases hasta que el gobierno no atienda las demandas del magisterio.

Dijo que las escuelas de Chiapas que ya cobraron las cuotas escolares deben regresar el dinero a los padres de familia, una vez que finalice el paro magisterial, ya que “debe ser el gobierno quien mantenga a las instituciones educativas del sistema público”.

Miembros del Comité Estatal de Padre de Familia recorren las escuelas de las 9 regiones económicas de Chiapas para sostener asambleas donde informan de la situación que prevalece el paro magisterial.

“No entremos en pánico, sino al contrario, organizarnos, uniéndonos vamos a lograr más fuerza para que el gobierno le dé pronta solución al magisterio”, dijo León Gutiérrez.

-¿Cuánto más van a aguantar los padres de familia?

-Como padres de familia vamos a aguantar hasta que el gobierno ceda, estamos dispuestos hasta las últimas consecuencias.

-El 22 de agosto, ¿no hay clases?

-No, el día 22 de agosto no se regresa a clases.

-¿Qué va a pasar con los padres de familia que sí quieren clases?

-Pues ahí el gobierno tendrá que ser inteligente porque es parte de esa responsabilidad si se llega a un enfrentamiento, porque sí se han enfrentado entre padres de familia, pero hay que pedirles que tengan paciencia, que se integren a este movimiento, porque es para el futuro de nuestros hijos, es una invitación. Hemos estado informando, haciendo brigadeo para que sepan lo que hacemos.

Este martes, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con la toma de las casetas de peaje de las carreteras de cuota de Chiapa de Corzo, en Ocozocoautla y a Arriaga, donde piden cooperaciones económicas a los automovilistas.

Otro grupo tomó la Subsecretaría de Educación Federalizada y el complejo de oficinas conocido como Torres Chiapas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses