Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de la fracción que sigue a su secretario general, Ramos Reyes Guerrero destrozaron las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como parte de sus acciones contra la Reforma Educativa.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 9:00 horas. Los profesores irrumpieron a las oficinas ubicadas en el centro capitalino, acompañados de algunos integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), destruyeron equipo de cómputo, mobiliario y papelería.
De acuerdo con versiones de trabajadores el inmueble había sido ocupado apenas un par de semanas atrás, luego de que por las acciones del magisterio disidente contra la legislación en materia educativa, realizaran otros destrozos en los edificios sede de la SEG; además, porque en las últimas trece semanas consecutivas contra la Reforma, los mentores han hecho común como método de lucha, averiar oficinas.
Los profesores partieron de la plazoleta del barrio de San Mateo, a tres cuadras del zócalo de Chilpancingo y se dirigieron hacia el número 17 de la calle Ignacio Zaragoza, donde está el edificio de cinco pisos al que se metieron.
En el tercer piso, donde están las oficinas de la SEG, los mentores realizaron pintas contra la Reforma y destruyeron sillas, mesas, y rompieron documentos con sellos oficiales.
cfe