El ex gobernador Guillermo Padrés desacató otro llamado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para responder a la acusación en su contra por los delitos de tortura, lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de Gisela Peraza Villa.

Juan Antonio Ortega, abogado de la ex trabajadora doméstica del matrimonio Padrés-Dagnino, dijo que al momento los implicados en el caso han interpuesto por lo menos 60 amparos, de los cuales 9 son del ex mandatario.

En estos momentos lo que estamos esperando, dijo, es la aplicación de la justicia.

Peraza Villa, la ex trabajadora doméstica de la casa de gobierno al servicio de la familia Padrés-Dagnino fue acusada de un millonario robo de la alcoba matrimonial.

Trabajó con ellos durante 9 años y en marzo del 2011, fue detenida por el presunto robo de más de 5 millones de pesos y joyas; estuvo presa en varios reclusorios del estado; hasta el 8 de junio del 2015 fue puesta en libertad.

Cumplió una sentencia de 4 años y dos meses de prisión. Tras un largo proceso judicial, un juez la declaró inocente.

Cuando fue detenida, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue torturada.

En noviembre del 2015, Gisela Peraza Villa interpuso ante la fiscalía estatal una demanda penal en contra del ex gobernador Guillermo Padrés Elías y al menos 20 de sus funcionarios, por el delito de privación ilegal de la libertad, tortura física y psicológica.

Además, exige una reparación de daños por el monto de 20 millones de pesos, pero su abogado aseguró que no hay cantidad suficiente para pagar lo que le hicieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses