Al menos 14 kilogramos de las drogas conocidas como cristal y heroína fueron decomisados durante dos operativos realizados en la ciudad fronteriza de Acuña.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los narcóticos fueron hallados escondidos en paquetes dentro en un recipiente de plástico en el asiento de un vehículo y otros más en dos baterías.
La CES explicó que los cargamentos dieron un total de 9 kilos 711 gramos de cristal y 4 kilos 240 gramos de heroína.
Tres personas fueron detenidas y serán sujetas a proceso por la Procuraduría General de la República (PGR), pues trataron de despistar a las autoridades utilizando a dos niños.
Durante la detención, “Charlie” del escuadrón canino, resultó herido junto con un oficial.
Como parte de un trabajo de investigación, en el cruce de la calles Donato Guerra y Mariano Escobedo de la colonia Benito Juárez, los oficiales marcaron el alto a un vehículo tipo Raiser de la marca Kawazaky, color verde, sin placas de circulación.
Al revisar el automóvil el agente del escuadrón canino “Charlie” olfateó y descubrió el narcótico que iba escondido en el interior de dos baterías en la parte del motor.
Los conductores Felipe “N” y su acompañante Juan Héctor “N” de 31 y 24 años de edad, respectivamente, fueron arrestados tras los hechos registrados.
Durante un segundo operativo en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros de la colonia El Sol, oficiales del agrupamiento de la Policía Preventiva, de “Fuerza Coahuila” decomisaron 3 kilos 160 gramos de la droga conocida como cristal y un kilo 60 gramos de heroína que iban ocultos en un recipiente de plástico en una camioneta y detuvieron al chofer. En total fueron 4 kilos 220 gramos.
El hombre detenido dijo llamarse Marco Antonio “N” y tener de 55 años de edad, a quien se le aseguró dentro del vehículo, un recipiente de plástico transparente que contenía los narcóticos.
La CES refirió que oficiales que iban en una patrulla le marcaron el alto al conductor de una Pick Up, doble cabina, de la marca Dodge Ram 1500, modelo 2010, porque no portaba placas de circulación, pero en lugar de atender la orden de la autoridad aceleró la marcha, aunque no logró escapar porque fue detenido de manera inmediata.
Según la Comisión el enervante asegurado tiene un valor en el mercado negro de la droga de aproximadamente un millón y medio de pesos y aunado al anterior, de tres millones y medio, ambos golpes al narcotráfico superan los cinco millones de pesos.
cfe