Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
A unas horas de la marcha convocada por el Frente Amplio Morelense (FAM), su vocero, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía morelense donde acusa que el presidente del Congreso Local, Francisco Moreno Merino, tiene que probar las acusaciones de desfalco que vertió contra la UAEM.
El domingo, el diputado del PRI, Francisco Moreno, junto con los coordinadores parlamentaria del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), del PRI, Encuentro Social (PES), Socialdemócrata (PSD), PT y PVEM, acusaron un quebranto financiero de 400 millones de pesos en la UAEM.
Al respecto, el secretario de gobierno Matías Quiroz, apoyó la versión de los legisladores y agregó que de acuerdo con datos de inteligencia, existen personas que pretenden generar ánimo confrontación, atrayendo a grupos de choque y golpeadores.
En este caso, identificó a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, líderes del transporte que convocan a la marcha, como los hombres que preparan disturbios.
“Se actuará con la ley en la mano y a los concesionarios que participen en actos violentos, de desestabilización o enfrentamiento, les será revocada la concesión, conforme a derecho”, amenazó el secretario.
El rector Alejandro Vera Jiménez, acudió este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde respondió los señalamientos del diputado Francisco Moreno Merino, por un presunto desvió de recursos así como la supuesta incursión de grupos de choque en la marcha convocada para este martes en diversos puntos del estado.
La denuncia es contra el priísta y los diputados que firmaron tales señalamientos durante una inusual rueda de prensa de los legisladores en un hotel al norte de la capital.
Vera Jiménez lamentó que los diputados aseguren que la manifestación será violenta, con gente armada, con golpeadores, y en su consideración es el gobierno estatal, quien podría infiltrar la manifestación para desvirtuarla y actuar de manera represiva contra el bloque de protesta.
A la marcha convocada para este martes en las tres regiones de Morelos por sindicatos, transportistas, abogados, profesionistas, organizaciones civiles y pueblos en conflicto, se sumó el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Por su parte, el edil de la capital Cuauhtémoc Blanco Bravo, justificó la protesta del Frente Amplio Morelense al afirmar que los ciudadanos se cansan cuando los servidores públicos no hacen bien su trabajo.
“Se puede manifestar la gente con educación y sin violencia, está en su derecho cuando nosotros no estamos haciendo las cosas bien”, reconoció el exfutbolista.
Sin embargo, llamó a quienes marcharán a que lo hagan sin violencia, incluso, aconsejó al gobernador Graco Ramírez a utilizar el diálogo con los grupos, como lo ha hecho él cuándo han ido a protestar al ayuntamiento.
Dijo no sentirse aludido por los reclamos que hace la universidad, los transportistas, los sindicatos y las organizaciones civiles, pero también les dijo que hay cosas que si se pueden solucionar y otras no.
cfe