Las personas plagiadas esta madrugada en Puerto Vallarta podrían pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, señaló el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, quien aseguró que son entre 10 y 12 personas las que fueron privadas de su libertad.
Según el fiscal, alrededor de la una de la madrugada, cinco sujetos armados entraron al restaurante “La Leche”, ubicado en el bulevar Francisco Medina Ascencio para llevarse a quienes al parecer festejaban en ese lugar.
Tras revisar los vehículos que quedaron abandonados en el estacionamiento, elementos de la Fiscalía se percataron que algunos de ellos son originarios de Nayarit, de Sinaloa y otros de Jalisco.
Las pertenencias que se encontraron en los vehículos hacen presumir que todos pertenecen al mismo grupo delictivo, señaló el fiscal.
Entre las personas plagiadas hay un empresario de seguridad privada, del que se sospecha pudo trabajar como escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Además, se tiene registro de un empresario de una entidad del centro del país que se transportaba en un vehículo de lujo con registro falso y que tenía actividades en Sinaloa.
El fiscal negó que se tenga confirmado que entre los plagiados estuvieran los hijos de Joaquín Guzmán Loera o de parientes de Ignacio Coronel.
spb