Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgará créditos para trabajadores formales damnificados por el paso de la tormenta tropical Earl; el crédito se dará en efectivo, a través de cuentas bancarias de los trabajadores, quienes tienen 120 días para realizar el primer pago a tasa preferencial.
El organismo activó su Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales en las zonas en situación de emergencia, principalmente en Puebla y Veracruz.
La institución de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) canalizó 300 millones de pesos a créditos accesibles para trabajadores formales que habitan en las comunidades impactadas, para que tengan acceso de manera inmediata al crédito, a efecto de adquirir bienes de consumo duradero y reponer su patrimonio, reconstruir viviendas o pagar servicios médicos y funerarios.
César Alberto Martínez Baranda, director general del instituto, aclaró que los 300 millones de pesos dispuestos no es una cantidad limitativa y se podrá ajustar de acuerdo con las necesidades de la gente.
Los créditos podrán ser tramitados a través de las sucursales del Infonacot en Puebla, Tehuacán y Tlaxcala, así como en Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa, mediante su página web o por su línea telefónica. Durante el presente año se han otorgado 15 mil 960 créditos dentro del Programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, por 233.3 millones de pesos.