Durante la presentación de su sexto informe de trabajo al Congreso del estado, el gobernador Francisco Olvera Ruiz resaltó el trabajo realizado en materia de equidad de género donde se logró entre otras acciones la tipificación del feminicidio.
El mandatario resaltó que esta entidad es un referente nacional e internacional en materia de igual de género y combate a la violencia contra las mujeres, "en mi gobierno fortalecimos la infraestructura de instituciones públicas encargadas de velar y garantizar la estabilidad, física y jurídica de las mujeres". Además de que se impulsaron políticas públicas transversales.
También se incorporó la perspectiva de género en los programas y de esta forma el gobierno de Hidalgo, señaló se volvió en un aliado para que las mujeres.
Así también destacó que materia de seguridad afirmó que por cinco años esta entidad se ha ubicado en el primer lugar en el índice de paz México, entre otros factores por la colaboración interinstitucional y la suma de 77 ayuntamientos al mando coordinado.
Resaltó que en esta materia también se ha trabajado en la capacitación del personal por lo que en el Instituto de Capacitación Policial se tienen 273 egresados que se incorporarán a las tareas tácticas.
afcl