El gobierno estatal designó a Fortino Vázquez Pérez, como Comisionado Especial en el municipio de Chamula, donde el pasado 23 de julio fue asesinado a balazos el alcalde Domingo López González (PVEM) junto a cuatro personas más.

De acuerdo con un comunicado oficial, el nuevo funcionario tendrá como tareas inmediatas el trabajo de reconciliación con todos los actores políticos de ese municipio indígena de la región Altos de Chiapas.

Así como mantener interlocución directa y permanente con las autoridades constitucionales, tradicionales y liderazgos de Chamula.

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno exhortó a Vázquez Pérez a “trabajar duro” en la búsqueda de una reconciliación duradera.

Una reconciliación, dijo que  permita avanzar el establecimiento de programas gubernamentales cuyos resultados sean más efectivos en el combate a los rezagos comunitarios.

Al asumir la responsabilidad institucional, Fortino Vázquez se comprometió a sumarse a las acciones institucionales que se realizan en Chamula para encauzar necesidades, demandas y planteamientos locales.

Dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello le pidió que mantenga una “absoluta coordinación” de trabajo. Lo primero, aseguró, será acercarme con las autoridades representativas en la región, el subsecretario y el delegado de Gobierno, con el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Dagoberto Hernández, con quienes trabajaré sobre las necesidades de aquel municipio, sostuvo.

Fortino Vázquez fue dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hace 16 años.  Así como delegado de Gobierno en los municipios de Siltepec y Motozintla; delegado de Servicios Regionales en  Comitán de Domínguez; director de Servicios Regionales de la Subsecretaría de Educación federalizada y Subsecretario de Educación estatal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses