En el marco del Jubileo de los Trabajadores de la Procuración y Administración de Justicia, funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial de Oaxaca participaron este domingo en una calenda-procesión y misa organizada por la iglesia Católica en la entidad.

Uno de los asistentes fue el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, quien incluso dio lectura a un pasaje bíblico en el púlpito, durante el servicio religioso celebrado en la Catedral metropolitana de la capital.

Otros de los participantes fueron la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General del Estado, Jazhibe Valencia de los Santos, y la responsable del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Celia Aspiroz García.

La actividad fue organizada por el Programa Diocesano de Proyección Social de la Fe, a cargo del sacerdote Leonel Cárdenas Ruiz, quien en entrevista convocó a los empleados y funcionarios de administración y procuración de justicia, a hacer que prevalezca la ley con pleno respeto a las garantías individuales.

Asimismo, los exhortó a conducirse con honestidad, congruencia y sinceridad; las jornadas de Jubileo iniciaron el año pasado y concluirán en noviembre próximo y cada semana participan distintos sectores de la sociedad, informó.

La calenda-procesión con unos 200 burócratas inició en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, cruzó por la calle Macedonio Alcalá y culminó en la Catedral; en el trayecto fue acompañada por mujeres con vestimenta tradicional y una banda de música.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses