Estados

Matan a hermano de "El Tísico", fundador de La Familia Michoacana

Lorenzo Rosales Mendoza, exsecretario del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y hermano de Carlos Rosales fue asesiando a tiros a fuera de un establecimiento comercial de su propiedad

12/08/2016 |18:28Carlos Arrieta / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La tarde de este viernes fue asesinado a tiros en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, Lorenzo Rosales Mendoza, hermano de Carlos Rosales “El Tísico”, exlíder del grupo criminal La Familia Michoacana, quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre en la región de Tierra Caliente.

Los hechos se registraron sobre la calle Constitución de 1814 de la colonia Centro, donde dos personas más resultaron lesionadas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal señaló que el homicidio ocurrió luego de que el también exsecretario del ayuntamiento porteño saliera de un establecimiento comercial de ropa de su propiedad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dos personas más fueron alcanzadas por las balas y trasladadas de inmediato a un hospital de la ciudad para ser atendidos; se reportan estables, pero delicados.

A pesar de su relación familiar con uno de los fundadores del grupo criminal La Familia Michoacana, Lorenzo Rosales Mendoza ocupó cargos como agente de Ministerio Público Federal en el municipio de Apatzingán, de donde después fue comisionado a Acapulco, Guerrero.

También fue director de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas en administraciones pasadas y, recientemente secretario del Ayuntamiento actual, cargo que abandonó tras las muerte de su hermano “Carlitos” Rosales, procesado por delincuencia organizada.

El pasado 29 de diciembre, su hermano Carlos Alberto Rosales Mendoza “El Tísico”, fue encontrado muerto sobre la Autopista Siglo 21, junto con tres de sus más cercanos operadores.

El hallazgo se registró a la altura de la Caseta de Santa Casilda en el municipio de Gabriel Zamora, a poco más de una hora de que habitantes de Úspero denunciaran una reunión de capos, seguida de al menos tres balaceras.

De acuerdo con informes de seguridad, Carlos Rosales se alió con el grupo armado “Los Viagras” comandado por los hermanos Sierra Santana con quienes formó el cartel “La Nueva Familia”, que en menos de un mes se adjudicó asesinatos, bloqueos carreteros, incendios de vehículos y colocación de narcomantas, principalmente en las zonas de la Costa y Bajío a finales del 2015.