Más Información
Oaxaca.— Ante la advertencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no comenzar el ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Gabino Cué, respondió que se tiene que regresar a clases de acuerdo al calendario establecido, ya que con esta acción no dañan al gobierno, sino a la sociedad.
El mandatario sostuvo que esperaba avances en las mesas de negociación que se llevaban a cabo entre la CNTE y Gobernación. “La reforma educativa sigue avanzando, no hay una posición contraria y prueba de ello es que se está haciendo la evaluación a aspirantes a una plaza para maestro”, expresó.
A casi dos meses del enfrentamiento en Nochixtlán, el director del Instituto de Atención al Migrante de Oaxaca (IOAM), Rufino Domínguez, presentó su renuncia al gobernador. Esta es la tercera dimisión, tras los incidentes en que participó la CNTE.
“Repruebo en los términos más fuertes el método de la violencia con todo el poder tecnológico, policiaco y económico del gobierno contra lucha social, sindical o estudiantil”, escribió en su carta de renuncia.
Llamó al magisterio a cambiar su estrategia y método de “lucha” de manera inteligente, que sea pacífica, ordenada y limpia para ejercer sus derechos, asimismo exigió a los empresarios moderar sus discursos de pedir a los gobiernos aplicar la ley con lujo de violencia para resolver problemas sociales.