Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Estudiantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán volcaron dos vehículos y luego los incendiaron sobre las vías del tren, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, del municipio de Pátzcuaro, ubicado sobre la carretera libre Uruapan- Morelia.
Desde la noche del miércoles ya ese alistaba un operativo del Ejército y Policía Ministerial para irrumpir en los lugares en donde tienen por los menos 200 vehículos retenidos en el municipio de Nahuatzen y otro punto más en Chilchota.
Sin embrago, el operativo se vio frustrado por el avance de los paristas y normalistas comuneros y maestros indígenas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes habían advertido de bloqueos e incendio de vehículos.
No obstante, por varias horas los normalistas estuvieron en la capital michoacana en espera de una reunión con autoridades estatales, la cual les fue negada. Ante ello, señalaron, tuvieron que emprender este tipo de acciones.
Asimismo, ventilaron que tuvieron conocimiento del operativo de Fuerzas estatales y federales para encapsularlos y neutralizar sus acciones.
“Pero eso no lo vamos a permitir, y a partir de este momento continuaremos con nuestro plan de acciones, hasta que el gobierno entienda que no estamos jugando y que sólo buscábamos una mesa de negociación”, expresó uno de los representantes del Consejo de Normales Oficiales del Estado.
Según los estudiantes y comuneros indígenas, estas acciones son en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que busca acuerdos en la capital del país con autoridades federales.