Al insistir en su llamado al diálogo y a una solución pronta al conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el empresario Alfredo Harp Helú sugirió tomar en cuenta las particularidades de Oaxaca en la reforma educativa.

“Nosotros empezamos por nuestro querido Oaxaca, (donde) tenemos más lenguas que todo Europa; entonces hay que tenerlo en cuenta… sí es una reforma que marca bases administrativas para todos, pero en realidad sí tenemos la necesidad de que otros estados como Oaxaca sean privilegiados", expresó.

“Yo no quiero estar en contra de nadie, pero a nadie nos gusta que nos cierren carreteras, que nos incendien camiones o coches, que no nos dejen pasar; no estoy en contra o a favor de nadie, pero ya urge que se arregle y que los empresarios abran sus cortinas”, dijo este jueves en la ciudad de Oaxaca.

Durante el acto de entrega de donativos del programa “Home Runs Banamex”, el filántropo radicado en la entidad destacó que el mensaje que emitió la sema pasada “fue tomado en forma impresionante en todo el país, gracias a los medios de comunicación pero también lo más importantes es que se pudo llegar a muchísima gente”.

Indicó que lo que buscó con ello es llamar la atención para que la problemática por la que atraviesa el país tenga una solución pronta.

“Sí tenemos un poco descompuesto por todo lo que está sucediendo en nuestro querido México, pero no podemos echarle la culpa a nadie, cada quien tiene sus verdades, cada quién tiene sus razones porque están pidiendo unas cosas u otras, pero por otro lado sí apresurar que se resuelva pronto”, manifestó, al lado de su esposa Isabel Grañén Porrúa.

Dijo que con un sentido de urgencia se puedan aprovechar los conocimientos y participaciones de todos los que están dialogando (en la Secretaría de Gobernación); “yo sí soy de la idea de un diálogo permanente y al decir permanente es para que se resuelva por siempre”.

Remarcó que en lo que respecta a él, a través de la Fundación Alfredo Harp Helú, su familia ha hecho lo posible por apoyar a distintos sectores de la sociedad, como el educativo, el deportivo, el artístico, entre otros.

“Todos tenemos un poco de razón y un poco de culpa (en el conflicto), lo que tenemos que cuidar es que todo se resuelva en el menor tiempo posible y podamos seguir trabajando por lo que se refiere a nuestro querido México”, expuso Harp.

El pasado 8 de agosto, el empresario emitió un posicionamiento denominado “Todos somos pueblo, yo amo a México”, en que demandó diálogo para resolver el conflicto magisterial.

Intensifican movilizaciones en Oaxaca

rabajadores de la educación adheridos a la CNTE y estudiantes normalistas intensificaron sus protestas y movilizaciones este jueves en la capital del estado y zona conurbada, que incluyeron la “toma” de un centro comercial.

Por la mañana, un grupo de mentores se apoderó de al menos seis camiones del transporte urbano de pasajeros y los llevaron a su “plantón” en el Centro Histórico, para presionar el pago de una indemnización a una profesora arrollada y muerta el año pasado.

Después de las 10:00 horas, en la carretera federal Oaxaca-México a la altura del crucero de Hacienda Blanca, un grupo de profesores colocó su “filtro” de revisión e impidió el paso de camiones de carga.

En tanto en el crucero de la vía federal 190 donde se ubican las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), otros mentores colocaron su cerco al inmueble.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses