Más Información
PAN cuestiona contrato del Tren Maya; solicita detalles sobre sacrificio de jaguares, tapires o venados
Ricardo Monreal respalda a Sheinbaum en postura sobre Canadá; “la Presidenta ha actuado con mesura e inteligencia”, afirma
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Javier Vázquez García, sobrino del guerrillero guerrerense Genaro Vázquez Rojas, y actual alcalde del municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero, denunció que es objeto de amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, pero afirmó: “no tengo miedo, no he hecho nada malo, yo confío en Dios”.
Abordado en la plaza cívica de esta capital, donde caminaba sólo con su jefe de prensa, dijo que las amenazas las ha recibido por teléfono en las que, a cambio de respetarle la vida, presuntos secuestradores le exigen dinero, sin precisar la cantidad.
Dio a conocer que en la reunión que los alcaldes del PRD sostuvieron con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que tanto él como sus funcionarios de la comuna han recibido varias llamadas telefónicas para extorsionarlos, “pero hasta el momento no ha pasado nada”.
Con todo y las amenazas de muerte y exigencia de dinero a cambio de no secuestrarlo o privarlo de la vida, indicó que no ha recibido vigilancia especial para su seguridad por parte del gobierno estatal, aun cuando él y sus funcionarios han tomado medidas precautorias para no ser sorprendidos por los miembros de la delincuencia organizada.
El sobrino del ex guerrillero Genaro Vázquez Rojas, oriundo de San Luis Acatlán, dijo no tener miedo. Viaja solamente acompañado de su chofer y su jefe de prensa porque asegura no ha hecho nada malo, y comentó que desde que asumió el poder municipal, en octubre del año pasado, “he recibido llamadas telefónicas para extorsionarme, pero…yo confío en Dios”.
Con todo y que hizo la denuncia en la reunión en Casa Guerrero, con el gobernador Héctor Astudillo Flores hace 15 días, indicó que continúa con sus actividades diarias sin la protección de elementos de seguridad e insistió: “yo confío en Dios, no tengo miedo porque no he hecho nada malo”.
afcl