Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
A cinco días del impacto en la zona centro del país de la tormenta tropical Earl, el número de víctimas en Puebla sigue al alza con 35 fallecidos; en Veracruz sólo aumentaron los daños materiales. El temporal dejó 13 muertos en Veracruz y uno en Hidalgo, por lo que suman 49 las víctimas fatales.
Conforme avanzaron las tareas para remover tierra y piedras en tres municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde hubo deslaves y desgajamientos de cerros, la cifra de fallecidos pasó de 32 a 35.
En los municipios de Huachinango y Tlaola, los más afectados, elementos del Ejército Mexicano mantienen el Plan DN-III de ayuda, por lo que la cifra de víctimas podría ir en aumento conforme avance el retiro de escombros.
El gobernador poblano Rafael Moreno Valle reportó 29 municipios con daños, en donde se realiza una evaluación y cuantificación en distintos rubros como educativo, salud, puentes, carreteras, obras de agua, de drenaje, energía eléctrica y en infraestructura deportiva y cultural. Por lo pronto, se tiene un reporte de más de 300 viviendas con pérdida total o parcial.
En Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a la Secretaría de Gobernación la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios afectados, donde cerca de 35 mil personas resultaron afectadas, así como 7 mil 505 viviendas en 289 comunidades veracruzanas.