Para combatir la incidencia en delitos cometidos con armas de fuego el gobierno de Sonora pagará hasta 3 mil pesos en vales de comida por armas; las patrullas policiacas podrán recogerlas a domicilio, previa llamada registrada al 066 y no se requerirá ningún tipo de información a los ciudadanos.

Lo anterior forma parte del programa de Despistolización 2016, que inició este día y se llevará de forma permanente en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

Un arma no da tranquilidad, genera inseguridad y un riesgo en las familias”, aseveró el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Cristóbal Castañeda Camarillo, Subjefe EM de la 4/a Zona Militar.

En una coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales, municipales, ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se unieron para retirar el mayor número de armas con un canje en vales de despensa.

Para facilitar el proceso, no se solicitará ningún tipo de información personal a quien se presente a los módulos de canje, lo que facilita al ciudadano a participar con mayor confianza.

El Coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pablo Acosta Gutiérrez, explicó que el objetivo de esta campaña es reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego en casas sonorenses y eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

“La familia que mantiene un arma de fuego en su casa corre cuatro veces más el riesgo de que sea disparada en forma accidental”, de ahí la importancia de reforzar la concientización del peligro de contar con un artefacto en el hogar, expresó.

Los módulos fijos en Hermosillo, se ubican en la 4/a Zona Militar en la colonia Loma Linda y el Mercado Municipal; el módulo móvil, esta semana se situará en el parque Diana Laura Riojas en la Colonia Nuevo Hermosillo.

En Cajeme, el módulo fijo estará en la Plaza Álvaro Obregón, calle 5 de febrero norte entre Montero Morales y calle Hidalgo poniente y el módulo móvil en la plaza del bulevar Las Torres y Manzano en la colonia Beltrones.

En el puerto de Guaymas, el módulo fijo se ubicará en el Palacio Municipal y el móvil en calle El Diamante y calle Mar del Norte en la colonia San Germán; donde se atenderá a la población en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábados, hasta el próximo 05 de noviembre.

Para brindar una mayor facilidad a la población, se contará con el apoyo de unidades de las corporaciones policiacas municipales disponibles para brindar el servicio a domicilio de canje de armas a quienes lo soliciten a través de la línea gratuita 066.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses