El presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, manifestó que su partido a nivel nacional se encuentra preocupado por la seguridad de todos los alcaldes, incluidos los de Hidalgo, donde consideran que el paso de ductos de Pemex los hace vulnerables ante las bandas de robo de hidrocarburo.


En una visita a Hidalgo para conocer el panorama al que se enfrentarán los nuevos ediles, a partir del cinco de septiembre en que toman posesión, Ángel Ávila dijo que solicitarán con el gobernador electo Omar Fayad, una reunión para conocer si existe algún programa de seguridad para los alcaldes.


Manifestó que hay preocupación debido a que se desconoce hasta el momento si hay alguna estrategia para resguardar la integridad de los presidentes municipales.
Se pretende dijo que se integren algunas mesas de diálogo entre el gobernador y los 12 alcaldes electos perredistas.


Por seguridad y estrategia, destacó no se dan a conocer los nombres de quienes pudieran estar en riesgo. Sin embargo, dijo que hay algunos focos rojos en esta entidad sobre todo en las regiones del sur donde se han dado algunos enfrentamientos.


Resaltó que una de las preocupaciones es la presión que pudieran ejercer estos grupos delictivos en el nombramiento de los directores de seguridad pública, por lo cual de manera preventiva buscan blindar el trabajo de estas autoridades.


Así también dijo que esta gestión la llevarán a cabo en todo el país, debido a que son las autoridades municipales el eslabón más débil para todo tipo de grupo delictivo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses