Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
La Fiscalía estatal confirmó que fueron elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y de la Secretaría de Marina-Armada de México quienes lograron la detención de un jefe de plaza del narcotráfico señalado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores.
El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que finalmente lograron capturar en la ciudad de Orizaba a Manuel “N”, alias “El Cachorro”, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado “Los Zetas”.
“En conjunto y como producto de esta coordinación, hemos asestado un duro golpe a las bandas delincuenciales del crimen organizado que operan en la región de Orizaba”, informó.
El funcionario estatal explicó que el líder del narcotráfico fue detenido con base en dos órdenes de aprehensión, la primera de ellas por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa, obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba.
Y la segunda por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la reportera Anabel Flores Salazar, la cual fue levantada el pasado 8 de febrero en Ciudad Mendoza y su cuerpo apareció dos días después en Puebla.
“Comprometimos que los esfuerzos de la Fiscalía General no cesarían hasta lograr la detención del principal responsable de este hecho, compromiso que hoy damos por cumplido”, dijo.
Precisó que aunado a ello, “El Cachorro” se encuentra relacionado en otras indagatorias que se integran en la región de Córdoba y Orizaba, por la comisión de delitos de alto impacto en los que presumiblemente tuvo participación.
De forma paralela, las autoridades federales tienen registros de sus actividades delictivas, lo que en su momento les permitirá ejercitar las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia.
Bravo Contreras dijo que los resultados son ajenos a presiones de cualquier índole, respetando los tiempos procesales, que son diferentes en cada expediente.
spb