El volcán Popocatépetl ha reportado un incremento de actividad sísmica desde la tarde de este domingo, informó en un reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A partir de las 18:50 horas del domingo, mediante los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán, se detectó un incremento en el nivel de actividad sísmica.

Debido a las condiciones de nubosidad no se tiene visibilidad, no obstante, Cenapred advierte la posibilidad de emisiones de ceniza.

“El pronóstico de los vientos marca una dirección al noroeste, por lo que podría registrarse caída de ceniza en ese sector”.

De hecho, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó vía Twitter la caída de ceniza en Ozumba, Estado de México, por lo que pidió atender recomendaciones.

Cenapred explica que cualquier cambio será reportado oportunamente, aunque el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo fase 2.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, también aclaró en entrevista para Foro TV que “no es necesario subir el semáforo de alerta volcánica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses