En Tabasco, cerca de 70 maestros que pertenecen a la Coalición Magisterial se manifestaron en apoyo al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por no estar de acuerdo con la reforma educativa.
La manifestación, que se esperaba fuera multitudinaria, fue convocada a las 8:30 de la mañana, sin embargo dio inicio una hora más tarde debido a la falta de apoyo que recibió.
Por cerca de 30 minutos los inconformes cerraron de manera parcial el crucero entre las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Méndez, uno de los más importantes de la ciudad de Villahermosa.
Jonathan Sarracino, quien es integrante de la Coalición Magisterial cuestionó que los simpatizantes de la CNTE en Tabasco no hayan acudido a este llamado, "ellos están apáticos, no sabemos porque pero nosotros acudimos para apoyar el paro nacional", refirió.
Durante el día hubo rumores que sugerían que los maestros volverían a cerrar la carrera Villahermosa-Frontera, pero no ocurrió.
Después de varias horas de manifestarse en contra de la reforma educativa, los cerca de 70 maestros se retiraron de las calles.
msl