Zacatecas.— La procuradora de Justicia, Catalina Soto Acosta, informó que hay tres líneas de investigación en torno al caso de la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez Martínez, de 86 años de edad, suegro de Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Señaló que en la investigación trabajan autoridades estatales y federales.

En entrevista, precisó que una línea está relacionada a las presuntas amenazas del crimen organizado contra el jefe delegacional al asumir su cargo.

Otra está vinculada a negocios de la víctima, pues —reveló— al parecer estaba programada una compra-venta de ganado, pero presumiblemente ésta “salió mal”.

Mientras que la tercera línea de investigación, explicó, está relacionada con las actividades de algunos hijos de Juan Pérez.

Mencionó que se tiene el antecedente de que uno fue procesado por delitos contra la salud y tuvo que purgar una pena, aunado a la información que se tiene de otro hijo que hace tiempo fue privado de su libertad y después apareció muerto.

Soto Acosta precisó que, hasta ahora, en este caso no se puede hablar de un secuestro, ya que aún no se ha pedido ningún rescate, por ello, el delito que se persigue es por la privación ilegal de la libertad, ya que en las primeras investigaciones se sabe que en la comunidad de El Pardillo, dos sujetos abordaron a la víctima, quien viajaba solo, y se lo llevaron en su auto.

Mencionó la autoridad siempre privilegia el sigilo en las investigaciones, sin embargo, dijo que en este caso la familia ha decidido hacerlo público.

Google News

Noticias según tus intereses