Un muerto y 16 heridos fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y un camión quinta rueda registrado en la carretera federal 45 en los límites de Aguascalientes y Zacatecas.
Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, informó que de acuerdo a los primeros reportes policiales, el accidente ocurrió a las 14:10 horas de este viernes en la franja limítrofe entre ambas entidades, cuando las unidades chocaron de frente. También se tiene el reporte que ambos choferes se dieron a la fuga, ya que no se encontraron en el lugar.
El autobús de pasajeros quedo recostado sobre su lado derecho a la orilla de la carretera con dirección a Zacatecas, mientras que el camión se incendió debido al fuerte impacto, por lo que se tuvo que requerir el auxilio de Protección Civil y Bomberos del Estado y municipales, además de que acudieron diversas corporaciones de rescate y de seguridad tanto de Zacatecas como de Aguascalientes.
Marco Vargas precisó que uno de los heridos se encuentra grave. Del total, dos fueron trasladados a Zacatecas y los otros 14 se enviaron al municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Mencionó que el tránsito vehicular fue cerrado debido a los trabajos de rescate y para que se realizaran los trabajos periciales, por tanto, la circulación se reestableció a las 15:30 horas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, así como de los diferentes cuerpos de rescate de Zacatecas y Aguascalientes y de los municipios circunvecinos, junto con los Servicios Periciales que determinarán las causas del accidente.