A partir de este fin de semana soldados del Batallón de Infantería y el ayuntamiento de Cuernavaca coordinarán acciones para garantizar la seguridad de los turistas y de los habitantes de la capital, en el marco de este periodo vacacional de Verano 2016, anunció el edil capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El presidente municipal informó que las acciones con personal militar atiende la petición que en días pasados hicieron empresarios de la capital, quienes expresaron la necesidad de fortalecer las acciones que garanticen la seguridad y el saldo positivo de este periodo vacacional.

Por eso el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunión con el Coronel Martín Reyes Valencia, comandante del 108 Batallón de Infantería, para acordar los pormenores de las acciones en beneficio de la ciudadanía en general.

El apoyo castrense ocurre luego de una serie de homicidios violentos en esta ciudad, algunos de ellos atribuidos al crimen organizado.

El 21 de julio la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron sobre el deceso de dos personas, en la colonia Carolina. En el interior de un inmueble hallaron sin vida a un hombre y una mujer de la tercera edad. Los cuerpos se encontraron en estado de descomposición. Según versiones de vecinos, la pareja vivía sola, y la señora padecía cáncer.

Un día después fue encontrada un hombre sin vida en la colonia Lagunilla y de acuerdo con el reporte oficial el cadáver fue localizado en la barranca conocida como “Los Caldos”. El cuerpo fue identificado como Omar “N” de 25 años de edad.

El 23 de julio la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron asimismo que ese día levantaron restos humanos en el poblado de Ahuatepec, al norte de la ciudad.

Tras la necropsia de ley se supo que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cuya identidad es aún desconocida.

El jueves también se informó sobre el fallecimiento de un hombre en la colonia Centro. Policías de Investigación Criminal y del Mando Único se presentaron al interior de un local comercial donde hallaron el cuerpo sin vida de  Alejandro “N”,el cual presentó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses