Uruapan.— Como resultado de una emboscada perpetrada por civiles armados a elementos de la Policía de Michoacán, dos elementos resultaron muertos y tres más lesionados sobre la carretera libre que comunica al municipio de Uruapan con Ziracuaretiro, informaron autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19 horas del miércoles, a la altura de la población conocida como El Fresno, donde varios sujetos fuertemente armados con fusiles de asalto dispararon en contra del convoy policial que circulaba por esa zona.

De acuerdo con los reportes oficiales, los elementos alcanzaron a repeler la agresión; sin embargo, los policías fueron rebasados por los delincuentes, quienes dispararon desde distintos puntos hacia los policías.

A pesar de que las víctimas pidieron el apoyo de más elementos, sus compañeros nada pudieron hacer, pues la emboscada ya había dejado dos policías ejecutados a tiros y tres más lesionados por proyectil de arma de fuego, cuyo estado de salud se desconoce.

El hecho generó una fuerte movilización policial y de fuerzas federales que ya implementaron un operativo.

Una semana antes, en el municipio de Múgica, se registraron dos emboscadas a elementos de la Policía Ministerial que dejaron tres lesionados, por lo que éste es el tercer ataque a fuerzas estatales.

EL UNIVERSAL dio a conocer hace una semana que el primer semestre de este 2016 ha sido el más violento de los últimos cuatro años para la entidad, en referencia al mismo periodo de enero a junio de 2013, 2014 y 2015.

Según el Índice del Informe Estadístico Ejecutivo Enero-Junio 2016, elaborado por la Procuraduría General de Justicia del estado, en estos primeros seis meses se han registrado 616 homicidios dolosos en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses