estados@eluniversal.com.mx
Ciudad Obregón.— Dos hermanos de 13 y 19 años de edad, respectivamente, murieron acribillados dentro de un vehículo cuando se dirigían a una tienda de autoservicio en esta ciudad, que presenta una escalada de violencia al contabilizar 18 muertes por arma de fuego en el mes.
Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo conjunto para localizar a tres sicarios que rafagueron con armas de alto poder a los hermanos Justin “N” y Kevin Alexis “N”, con domicilio en la colonia Santa Anita de esta ciudad.
La fiscalía precisó que el pasado martes, a las 15:10 horas, personal de la Base Operativa local de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvo conocimiento de la agresión a los hermanos.
Ambos quedaron en el interior de un vehículo Volkswagen Jetta rojo en la calle Náinari esquina con Michoacán, en la colonia Cuauhtémoc.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar tras ser llamados por habitantes del sector, pero nada pudieron hacer por los jóvenes debido a que los cuerpos de ambos hermanos ya no tenían signos vitales.
Las primeras indagatorias establecen que fueron agredidos al circular por la zona por los ocupantes de un automóvil Honda Accord blanco, refirió la Procuraduría.
La unidad automotriz vinculada fue asegurada en calle Náinari y Sahuaripa, a pocos metros de los hechos, el cual quedó bajo resguardo.
Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal recuperó 20 casquillos de una AK-47.
Después de la agresión, efectivos de la PEI, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal iniciaron un operativo para ubicar a los responsables.
Otras personas “rafagueadas” en la calle. Las muertes violentas se siguen sumando en esta región del sur de Sonora en lo que va del mes.
La madrugada del miércoles 27, en San Ignacio Río Muerto, municipio vecino de Ciudad Obregón, dos personas resultaron con múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego al ser agredidas cuando circulaban a bordo de un vehículo.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de los hechos a las 01:40 horas. Un hombre que acompañaba a los lesionados salió ileso y dio aviso a las autoridades del hecho.
Las tres personas iban a bordo de un Toyota Tacoma blanco modelo 2012 con placas VD 14809, cuando de repente fueron atacados con proyectiles de arma de fuego.
Sobre la calle Reforma y General Amarillas, en San Ignacio Río Muerto, quedó la unidad automotriz con los heridos en su interior, la otra persona pudo resguardarse.
Los lesionados fueron identificados como Adalberto B.E., de 37 años, y Miguel Ángel B.S., de 46, ambos con heridas que ponen en riesgo su vida.
El automóvil presentó 12 impactos de bala en su carrocería, lado derecho, y una más en el parabrisas, por lo que se indaga para dar con los responsables.
Los afectados fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón, donde policías los resguardan.