Estados

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 3 en Morelos

La Fiscalía del estado detuvo a tres personas en el municipio de Jiutepec y les decomisaron armamento

Foto: Especial
27/07/2016 |13:07Justino Miranda / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Unidad Anticuestros de Morelos rescató una víctima de secuestro en Jiutepec y detuvo a tres presuntos responsables en posesión de armamento.


La Fiscalía General del Estado identificó a los detenidos como J.A.M.M., de 27 años, originario de Zihuatanejo, Guerrero; J.M.R.G., 28 años, de Zacatepec, Morelos y S.J.H., de 33 años, de Tlacolula, Veracruz, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro.      
La Fiscalía informó que la acción policial se registró la tarde del 25 de julio en la colonia Ampliación San Isidro, municipio de Jiutepec, cuando personal de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión realizó trabajos de investigación.


"Al tener conocimiento del secuestro, los elementos intervinieron en la calle 5 de mayo de la referida colonia; en una rápida acción rescataron a la víctima y detuvieron a los presuntos delincuentes que se trasladaban en una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, con placas de circulación
MRJ4271, del Estado de México", dice el comunicado de la Fiscalía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


Según la dependencia los imputados llevaban consigo cuatro armas de grueso calibre, entre ellos una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 súper Automatic, con cargador y nueve cartuchos calibre 38.


También decomisaron un arma tipo escuadra, marca Colt MIIV, calibre 38 súper, con un cargador con ocho cartuchos 38 súper; una tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador, teniendo nueve cartuchos 9mm y un fusil calibre 7.62 hecha en China By Norinco con tres cargadores: El primero abastecido con 18 cartuchos, el segundo con 23 y tercero con 25.


Los detenidos también llevaban cinco teléfonos celulares.


"Será el laboratorio de balística de la Fiscalía General del Estado quien determine si las armas fueron utilizadas en otros hechos delictivos; además, el tipo de armamento obligó a dar parte a la Procuraduría General de la República", citó la dependencia.


cfe