Estados

Policías abaten a mujer armada en Acapulco; 2 detenidos

Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por desconocidos que viajaban a bordo de un taxi de la ruta Renacimiento, a la altura de una tienda departamental de la colonia Las Cruces

26/07/2016 |20:36Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos por desconocidos que viajaban a bordo de un taxi de la ruta Renacimiento y al repeler la agresión una persona murió y dos más, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó a través de un comunicado que los elementos policiacos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir delitos en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de las Cruces y escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los elementos, al acudir al lugar de los hechos, encontraron a una persona lesionada por impactos de bala en el interior de un taxi blanco con rojo de la ruta Alimentadora del Cereso, con número económico 0981 y placas de circulación 6505-FFR de Guerrero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La persona herida fue trasladada de inmediato para su atención médica a un nosocomio de Acapulco.

Posteriormente los policías estatales instalaron un puesto de seguridad y vigilancia a la altura de una tienda departamental de la colonia Las Cruces.

Ahí, al marcar el alto a un taxi de color blanco con amarillo de la ruta Renacimiento y placas de circulación 1362-FFS de Guerrero, los tripulantes agredieron al personal policial estatal.

Luego de la agresión las personas armadas intentaron escapar, iniciándose una persecución y dándoles alcance en la entrada al Maxitúnel.

Al repeler la agresión perdió la vida una persona del sexo femenino que viajaba a bordo del taxi en el asiento del copiloto y quien portaba un fusil AR-15.

Asimismo dos personas más fueron detenidas, una de ellas menor de edad, quienes tenían en su poder un fusil AR-15 y un arma de fuego calibre nueve milímetros, marca Pietro Beretta, así como un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los probables responsables, el taxi de la ruta Renacimiento y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que realice las investigaciones sobre estos hechos.